Lasagna de Calabacín
- Ana.
- 30 nov 2016
- 2 Min. de lectura
Hoy les traigo una receta super fácil y saludable, que puede ser tu plato fuerte en el almuerzo o cena para compartir con familia y amigos. Es una Lasagna de Calabacín o Zucchini que está de muerte lenta! A la hora de comer; especialmente vegetales, me gusta darle la vuelta a mis platos y salirme un poco de lo tradicional para hacerlos más provocativos, es una manera rica e ingeniosa de hacer que los niños o tus seres queridos coman más vegetales. Además es super saludable ya que en vez de utilizar láminas de lasagna usaremos calabacín, el cual aporta infinitas propiedades para nuestro organismo como el cuidado de tu piel por ser una rica fuente de antioxidantes, disminuye los niveles de colesterol y lo mejor ¡Es 95% agua y fibra! lo cual ayudará a la pérdida de peso. Así que si quieres saber como preparar esta deliciosa receta empecemos!

Preparación: 45 min.
Dificultad: fácil.
INGREDIENTES
-1 calabacín (zucchini) grande
-450g de carne molida
-200g de salsa de tomate
-1 cebolla grande, picada en cuadritos
-1 pimentón rojo y verde,
-2 dientes de ajo, picados
-2 cucharadas de aceite de oliva
-queso parmesano o mozzarella para gratinar
-salsa inglesa, sal y pimienta al gusto (o lo que uses para sazonar la carne)
-queso ricotta bajo en grasa(opcional)
-albahaca (opcional)
PREPARACIÓN
1. Precalentar el horno a 200ºC.

2. Adobar la carne molida con la salsa inglesa, la sal y la pimienta. Picar la cebolla y el pimentón en cuadritos pequeños. Con la ayuda de un pelador o un cuchillo vamos a picar nuestro calabacín previamente lavado en láminas finas.
3. En un sartén a fuego medio colocar las 2 cucharadas de aceite de oliva y agregar la cebolla y el ajo hasta sofreír. Una vez tu cebolla y ajo se tornen dorados, agrega la carne previamente sazonada y damos vueltas para integrar todo. Luego agregamos el pimentón y esperamos que termine de cocinarse.

4. A parte en una olla calentamos la salsa de tomate durante 5-7min. Incorporar la salsa a la carne.
5. Poner en una bandeja las tiras de calabacín y meter al horno por 5-7min aprox, esto lo hacemos porque el calabacín es prácticamente agua y así evitaremos que una vez que armemos nuestra lasagna las láminas no se rompan.
6.Una vez tus calabacines están medio doraditos comenzaremos a ponerlos en capas, esto dependerá del tamaño del molde que uses. Luego colocamos una capa de la salsa con carne y nuevamente otra capa de calabacín. Así sucesivamente hasta que nos quedemos sin láminas. La última capa será del queso que hayas escogido para gratinar.
7. Llevar al horno por 30-35min o hasta que esté doradito por arriba. Y listo a disfrutar!!!
*Puedes intercalar entre cada capa de calabacín y salsa una con ricotta bajo en grasa y albahaca, le da un toque super deli.

Comments