Helados de coco caseros
- Ana.
- 3 dic 2016
- 2 Min. de lectura
Les traigo un postre casero increíble, súper fácil y divertido. Esta receta la aprendí de mi abuela, recuerdo que cuando estaba pequeña amaba estos helados por su textura y cremosidad. Lo mejor de todo es que ¡no necesitas una máquina para hacerlos! Parece muy trabajoso, pero les prometo que es súper sencilla, lo único que toma tiempo es pelar y rallar el coco pero siempre puedes comprarlo enlatado sino quieres tanto complique (aunque yo prefiero un coco fresco). Espero les guste!!

Preparación: 35-40 min.
Dificultad: fácil.
INGREDIENTES
-1 coco rayado
-1 lata de leche condensada
-4 tazas de leche
-2 cucharaditas de vainilla
-1 palito de canela
-15 vasitos pequeños de plástico aprox.
-paletas de madera (opcional)
PREPARACIÓN
1. Pelar, cortar y rallar la carne del coco. Para ahorrar tiempo una vez pelado el coco, puedes cortarlo en cubitos y licuarlo con 2 tazas de leche. (En caso de usar coco deshidratado dejar reposar 1 hora con 1 taza de leche para que absorba el líquido y luego licuar).
2. Colocar en una olla a fuego medio las 2 tazas de leche restantes y la leche condensada. Mover constantemente con una cuchara de madera para evitar que se queme la leche condensada.
3. Agregar el coco y las 2 tazas de leche licuadas a la olla. Añadir el palito de canela y las 2 cucharaditas de vainilla. Seguir moviendo por 15 minutos o hasta que comience a espesar.
4. Retirar de la hornilla, sacar el palito de canela y dejar enfriar la mezcla.
5. Una vez enfriado, repartir en los vasitos de plástico y colocar las paletas. Refrigerar hasta que endurezcan (aprox 1 hora).

Nota: A algunas personas les gusta colar el coco y la leche antes de agregarlo a la olla, pero a mi personalmente me parece que la esencia de estos helados es sentir los trocitos de coco rallado. Igual es algo opcional y les van a quedar divinos.
Comments